Saltar al contenido

COVID-19 e ISO

marzo 19, 2020

Las empresas están preocupadas por lo que puede hacer esta pandemia, que afecta a las personas, con la continuidad de sus actividades así como la viabilidad de la compañía. 

Debemos mantener nuestra empresa a flote y mediante diferentes normas o la actualización de ellas podemos elevar nuestra capacidad de reacción a eventos tan desafortunados como el actual.

En los momentos de crisis y de eventos inesperados; requerimos mantener todas nuestras organizaciones y los procesos internos de manera ordenada, esto nos abre las posibilidades de preservar y cuidar los recursos, así como generar acciones ágiles.

Entre las muchas ventajas de tener una Norma ISO implantada en nuestra compañía podemos encontrar las siguientes como más importantes:

  • Estandarización y Mantenimiento de los procesos de la organización
  • Mejora y asesoramiento de procesos no definidos para una situación de emergencia
  • Generación de planes de contingencia para eventos inesperados
  • Establecimiento de procesos de comunicación interna y con terceros
  • La necesidad de disponer de certificados para cuando salgan concursos públicos.
  • La protección de datos sensibles de la información de la compañía
  • Acciones preventivas y de aseguramiento de las actividades laborales

Es por todo esto que, en momentos de crisis como el actual, tener implantada una norma ISO nos ayuda a que nuestra empresa pueda superar estos baches de manera mucho más eficiente. Entre otras cosas porque, hay que tener en cuenta, que en las crisis es cuando surgen las oportunidades. En estas situaciones, tener una norma ISO implantada nos ayuda a poder detectar estas oportunidades y, a su vez, lograr ir a por ellas de manera óptima.

Finalmente, otro tema por el cual tener una norma ISO implantada en la actual crisis del COVID-19, es que nos ayuda a tener el sistema del tele trabajo bien definido y optimizado, para que en estos momentos de confinamiento obligado, el rendimiento de la empresa se vea lo menos afectado posible.

Con todo ello, desde Isocat, esperamos que os encontréis todos bien y que podáis velar por los vuestros y por vuestras empresas.

Fdo. Lluís Maldonado.